Grupo Huellas celebra 10 años con concierto navideño

  • El grupo musical de Coronel Oviedo brindará un concierto en el marco del cierre de Navidad en Familia.
  • Será el próximo viernes 22 de diciembre en el salón Jerónimo Pechillo.

Integrantes del grupo Huellas: Rodrigo Centurión en el bajo, Alcides Montiel y Mathias Portillo en las guitarras, Santiago Guillén en la Batería y Marcelo Jiménez en la voz // Cortesía

El grupo Huellas tiene previsto realizar un concierto navideño en Coronel Oviedo, denominado “Enciende tu espíritu”. El motivo es la celebración de los 10 años de vigencia del grupo que interpreta varios géneros, con énfasis en música religiosa juvenil.

Durante el evento se elegirá “El mejor pesebre de mi ciudad”, concurso propiciado por la organización y los interesados pueden inscribirse con Rodrigo Centurión al número 0971 402715.

10 años de Huellas
Marcelo Jiménez, vocalista del grupo, hizo una reseña de la historia del grupo musical que tuvo el privilegio de componer una canción para el Papa Francisco por motivo de su visita al Paraguay en el año 2016.

El grupo Huellas tuvo sus inicios en el año 2007 donde jóvenes miembros de la Capilla Ntra. Sra. De la Asunción de la Ciudad de Cnel. Oviedo decidieron conformar un Ministerio musical para animar las actividades de Pascua Joven desarrollas durante la semana Santa.

Con el transcurrir del tiempo el grupo fue afianzandose cada vez más, y lo que fue un simple comienzo concluyó con una realidad para esta comunidad.

Cada año las animaciones de la Pascua Joven fue animada por Huellas y a pesar de que algunos integrantes no continuaron en el grupo, la orquesta tuvo nuevos integrantes para seguir firme con el proyecto.

En el 2011 las ganas de grabar su primer disco se hizo realidad, titulado Sin tu amor, quien soy yo.

Trabajando ya a nivel parroquial y diocesano con la pastoral de juventud, en el 2012 grabaron el segundo disco llamado Eres todo para mi y fueron elegidos para animar un encuentro latinoamericano de responsables de pastoral de juventud ELARPJ donde iniciaron los trabajos a nivel Nacional, expandiéndose aún más.

En el 2013 fueron invitados a la JMJ Río 2013 en representación de Paraguay para ser parte de uno de los tantos grupos musicales que estarían presentes en dicha jornada.

En el 2014 grabaron su tercer material discográfico titulado “Soy Joven de Cristo” donde meses después emprendieron viaje a los EE UU, específicamente New Jersey para participar en los festejos de la Comunidad Hispana en dicho país, iniciando una serie de giras que se extendió por casi un mes.

En el 2015 con la grata noticia de la visita del Papa Francisco a Paraguay, ingresaron a un concurso para elegir al himno oficial que representaría dicha visita, logrando así el 2do puesto, donde cientos de canciones entraron en el concurso.

Y en el 2016 con la intención de incentivar aún más el espíritu navideño compusieron la canción Llega Navidad con melodías alegres y contagiantes.

En resumen el grupo Huellas a desarrollado una labor evangelizadora a través de la música con el espíritu joven y lleno de entusiasmo, por eso en este 2017 celebrarán sus 10 años de servicio con toda la comunidad ofreciendo un Concierto Navideño con el lema “Enciende tu Espíritu” como clausura de los encuentros de Navidad en Familia este viernes 22 de diciembre a las 19:30 hs. En la ciudad donde lo vieron nacer, actualmente el grupo lo integra Rodrigo Centurión en el bajo, Alcides Montiel y Mathias Portillo en las guitarras, Santiago Guillén en la Batería y Marcelo Jiménez en la voz

Comentarios

Comentarios del sistema: 0