Fiscalía investigará si hay más involucrados en pedido de coima en Hacienda

  • La fiscala Natalia Fuster adelantó que este miércoles continúan con las investigaciones sobre un supuesto pedido de coima entre un funcionario del Ministerio de Hacienda y un proveedor.
  • Se incautaron celulares y habría más involucrados en el caso.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, explicó el caso en conferencia de prensa este martes. // @Haciendapy

La representante del Ministerio Público comentó que hasta el momento se encuentran detenidos el funcionario de Hacienda Eduardo Núñez y el propietario de la empresa de fumigaciones JD, Jorge Argüello.

Núñez se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Recursos Administrativos en la cartera fiscal y habría recibido la coima por parte del propietario de la empresa de fumigaciones.

La fiscala mencionó que se incautaron teléfonos celulares, que ya están siendo verificados por peritos.

“Estamos realizando una verificación y el pedido de dinero se hizo. Tenemos los teléfonos celulares que fueron incautados y allí se pudo ver que el proveedor pide una rebaja en los mensajes”, detalló a la 780 AM.

Remarcó que el proveedor ya prestó una declaración indagatoria durante la tarde de este martes, y se mostró colaborativo en la investigación. Explicó que el empresario confirmó que debía pagar al funcionario un 15% de lo que recibía en el desembolso.

El pago, supuestamente, fue por acelerar el cobro de G. 207 millones por un servicio de fumigación realizado en las sedes del Ministerio de Hacienda. El desembolso se había realizado el jueves pasado, según informó la fiscala.

Asimismo, la investigadora señaló que este miércoles es la declaración del funcionario del Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, Fuster indicó que podría haber otras personas involucradas, pero que aún no podía dar nombres. “Veremos si hay más personas involucradas. En principio, la persona que cayó es un funcionario de mayor rango del Ministerio de Hacienda”, agregó.

Finalmente, aclaró que la denuncia provino del Ministerio de Hacienda, que hace tres meses recabaron pruebas para entregar a la Fiscalía, con el fin de desmantelar una red de corrupción que. por el momento. involucra a funcionarios de la cartera estatal.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, indicó este martes, en conferencia de prensa, que otros dos funcionarios de la institución se encuentran a disposición de la Fiscalía y serán apartados de sus cargos, previo sumario administrativo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0