Fernández Lippmann se expone a 10 años de cárcel por enriquecimiento ilícito

  • El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, mencionó que el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se expone a una condena de hasta 10 años de cárcel.
  • El funcionario actualmente se encuentra en Tacumbú.

Raúl Fernández Lippmann fue trasladado a la penitenciaría de Tacumbú. Foto: Sergio Riveros. // ultimahora,com

El magistrado señaló que el enriquecimiento ilícito está tipificado como crimen en el Código Penal Paraguayo. Señaló que la legislación imposibilita otorgar medidas sustitutivas a la prisión cuando se trata de este hecho punible en particular. Según informa el medio digital ultimahora.com

De esa forma el juez Gustavo Amarilla explicó su decisión de remitir al ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann a la penitenciaría de Tacumbú.

“El hecho punible en el que está siendo investigado (Fernández Lippmann) tiene una pena, que en caso de condena, podría llegar a los 10 años, detalló a radio Monumental 1080 AM.

Agregó que es el lugar ordinario de reclusión de personas con medida cautelar de prisión preventiva y señaló que el arresto domiciliario o el traslado a la Agrupación Especializada, solicitada por la defensa, no correspondían en este caso.

“Lo que se hace con la medida cautelar de prisión es preservar que estos primeros tiempos de investigación no se destruya la prueba. Independientemente a eso, nosotros tenemos una ley que imposibilita la medida alternativa”, puntualizó.

Raúl Fernández Lippmann se presentó este jueves en el Juzgado, en compañía de su abogado, Álvaro Arias, para ponerse a disposición de la Justicia luego de estar varios días con paradero desconocido.

El ex funcionario del JEM fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que se filtraran varios audios que lo involucran en supuestos hechos de corrupción mientras ejercía sus funciones en el JEM.

También está imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0