FAO concede US$ 90 millones a Paraguay para reforestación

  • La FAO concedió a Paraguay unos 90 millones de dólares para la aplicación del proyecto “Proeza”, que tiene por objetivo reforestar de forma sostenible el país sudamericano con la mayor tasa de destrucción de bosques, según el organismo internacional.

El representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegue. // EFE

Paraguay, Bolivia y Cuba fueron algunos de los países que pidieron en una reunión regional en Jamaica más facilidad de acceso a los fondos para la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos. Según informa el medio digital abc.com.py

En el marco de la Conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, que concluyo hoy en Jamaica, los países miembros analizaron las oportunidades que brindan esos fondos y las formas de obtenerlos.

El ministro de Políticas nacionales de Nicaragua y copresidente del Fondo Verde para el Clima, Paul Oquist, recordó que este mes se aprobaron 23 proyectos climáticos por valor de 1.093 millones de dólares.

Uno de los países que han visto aprobada la financiación de su proyecto fue Paraguay, cuyo ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, destacó que “la certificación de calidad internacional hace que se incorpore en todo trabajo institucional la perspectiva ambiental” dentro de los programas sociales.

Paraguay se ha servido de la ayuda de la FAO como agencia acreditada para presentar su propuesta al Fondo Verde para el Clima y financiar así el proyecto “Pobreza, reforestación, energía y cambio climático” , conocido como PROEZA.

Esa iniciativa -según Cárdenas– ayudará a 17.000 familias, incluidas 350 comunidades vulnerables que representan el 40 % de la población indígena del país.

De los 90 millones de dólares, 25 millones son aportados como donación y 65 millones como préstamos. La finalidad es reforestar de forma sostenible el Paraguay, el sexto país con la mayor tasa de destrucción de bosques, según las Naciones Unidas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0