Entregan reconocimiento a las atletas del club Guaraní Fortuna

  • Las atletas del Club Guaraní de la colonia Fortuna, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, recibieron este lunes un reconocimiento por el título que obtuvieron en Estados Unidos.

El equipo de fútbol del Club Guaraní que ganó la Copa de Plata en Florida (Estados Unidos). // Elías Cabral

Cada una de las jugadoras del club Guaraní de Colonia Fortuna recibió un reconocimiento de la Municipalidad de Curuguaty por el trofeo de plata en la Copa Disney de fútbol femenino juvenil, que se disputó en Florida, Estados Unidos, informó el corresponsal Elías Cabral.

El elenco nacional, perteneciente a la parcialidad indígena Ava Guaraní de Canindeyú, logró el éxito tras vencer en el último juego al equipo local, South Orlando, por 3-1. Según informa el medio digital ultimahora.com

“Agradecidos y ya nos preparamos para las próximas competencias. El objetivo real era que estas niñas pudieran lograr desenvolvimiento e intercambio cultural con sus similares y lo conseguimos”, manifestó el entrenador nacional Antonio Vargas.

El equipo del Club Guaraní de la colonia Fortuna había logrado el subcampeonato en la Fiesta de la Juventud que organizó la Conmebol, lo que le valió la clasificación al torneo internacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0