En octubre se adelanta la hora

  • El próximo domingo 1 de octubre habrá un nuevo cambio de horario.
  • Los relojes tendrán que adelantarse 60 minutos.
  • El objetivo es aprovechar más la energía solar de la temporada veraniega.

Los relojes van a tener que adelantarse una hora. //www.infogate.cl.

Con el cambio en la hora se da fin al horario de invierno y se inicia el de verano, con mayor aprovechamiento de la energía solar. El Sol entonces alumbrará hasta más tarde desde el próximo mes. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Así también, es importante recordar que el feriado del 29 de setiembre por recordación de la Batalla de Boquerón durante la Guerra del Chaco, pasará al 2 de octubre.

El decreto 1264 de la Presidencia de la República avala el informe técnico presentado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre lo conveniente que es minimizar la superposición del horario de acuerdo al incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial.

El calendario de feriados nacionales fue modificado a los días lunes, desde comienzos de año, mediante un decreto presidencial a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), para mayor aprovechamiento del fin de semana, que ayuda tanto al turismo interno como a la visita de extranjeros de países vecinos.

Varios de los feriados ya fueron implementados y benefician, más que a la capital del país, a las ciudades más importantes y concurridas de otros departamentos, principalmente a las de las zonas fronterizas.

COMMENTS