Elio Giménez: “Vehículo de la Secretaría de Salud está averiado”

  • Fue la justificación que brindó el gobernador del Caaguazú, ante la denuncia del traslado de medicamentos en vehículos particulares, con calcomanía del candidato Alejo Ríos.
  • Aseguró que los fármacos eran transportados hasta la sub sede de ciudad de Caaguazú, donde quedarán depositados en la farmacia social.
  • Negó categóricamente que se esté politizando la entrega de los medicamentos, al tiempo de señalar que en la presente semana la Secretaría de Salud realizó entrega a puestos de salud y otras organizaciones.

Vehículo particular con calcomanía alusiva al candidato de la alianza, Alejo Ríos, mientras retiraba medicamentos de la Gobernación del Caaguazú. //#TuDenuncia

Ante la publicación a través nuestro medio, redes sociales y otros medios de comunicación, de la denuncia de supuesta utilización con fines políticos de medicamentos del gobierno departamental del Caaguazú, a cargo del gobernador Elio Giménez (PLRA), la institución salió al paso de éstas, brindando una justificación acerca de lo ocurrido.

En la mañana de este viernes se pudo registrar a través de placas fotográficas, de cómo eran trasladados los lotes de medicamentos, en vehículos particulares, con calcomanías alusivas al candidato a gobernador del Caaguazú por la Alianza Ganar, Lista 5, Alejo Ríos Medina.

Desde Oviedo Press, contactamos al gobernador actual, Elio Giménez, quien justifico el hecho, no sin antes admitir que se incurrió en un grave error; “Debo admitir de que las denuncias ciudadanas son válidas, sin embargo, no son ciertas, los medicamentos no irán a parar para la campaña política, admito que el error fue trasladarlos en vehículos particulares, por lo que en honor a la gente, pido disculpas públicas”, inició diciendo.

Seguidamente explicó que en la presente semana, fueron recepcionados importantes lotes de medicamentos, por parte de la Gobernación de Caaguazú, vía licitación, para el dispensario propio y su posterior entrega a través de la Secretaría de Salud a quienes lo requieran, particulares, puestos de salud ministeriales u organizaciones de salud.

“La secretaría de Salud recibió éstos medicamentos durante la semana e iban a ser trasladados hasta la sub sede de la ciudad de Caaguazú, casualmente el móvil de esta dirección se encuentra con desperfectos mecánicos, por lo que el Prof. Amado Filippini, tuvo que venir a buscarlos en un vehículo particular”, explicó Giménez.

Negó rotundamente que estos medicamentos tendrían destino proselitista, significó que se hallan registros documentales de que las entregas realizadas en la presente semana, fueron hechas a varias organizaciones, desde comisiones vecinales de apoyo a salud, puestos de salud, organizaciones civiles y a comunidades indígenas.

Los medicamentos transportados en la Toyota Corsa, color verde, con calcomanía política, denunciada en la mañana de este viernes, fueron retiradas por el encargado de la sub sede de la Gobernación, en ciudad de Caaguazú, Amado Filippini, quien es hermano del concejal departamental liberal, Hugo Filippini, de ese local serán posteriormente entregados a varias comunidades y organizaciones civiles, sin distinción, mencionó el gobernador.

Al finalizar su contacto con nuestro medio, el gobernador Elio Giménez señaló que; “Mi administración no está para el ‘vyrorei’ (la joda), mi gobierno tiene fecha de caducidad, soy el más interesado en terminar mi labor y salir por la puerta grande, no voy a defraudar la confianza de la gente ni ensuciar mi trayectoria política”, enfatizó.

El gobernador respaldó igualmente sus afirmaciones, en publicaciones anteriores y del caso específico denunciado, realizadas en los medios oficiales de comunicación, de los cuales dispone la administración departamental, como ser su página web y perfiles oficiales en Twitter y Facebook.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0