Electores elegirán a candidatos para la intendencia en Caaguazú este domingo

  • Internas partidarias tendrán a cuatro jóvenes candidatos de dos partidos tradicionales como candidatos en esta localidad.

Arriba; José “Papu” Rios, Gilberto Almada, Abajo; Gloria Raquel Alvarenga y René Alvarenga. //Gentileza.

A poco menos de un mes de haberse desarrollado las elecciones de internas para la presidencia, gobernaciones, parlamentarios y otros cargos electivos, este domingo 14 nuevamente los electores colorados y liberales deberán acudir a las urnas a votar por su candidato o candidata que representará a los colorados y liberales en las elecciones para intendente municipal de este municipio.

Cuatro jóvenes políticos, dos de la ANR, Y 2 del PLRA son los precandidatos que pugnarán por ocupar el cargo de intendente municipal por un periodo.

Por el Partido Colorado se presentaron dos jóvenes primos, ambos hijos de conocidos dirigentes de ese partido.

Por un lado está representando al movimiento oficialista Honor Colorado, la abogada y escribana, Gloria Raquel Alvarenga, joven política quien ocupó cargos públicos anteriormente.

Su contrincante en estas internas será su primo René Alvarenga, hijo de un conocido politico, y ex parlamentario colorado de esta comunidad, quien representa al movimiento Colorado Añeteté.

Por el PLRA se enfrentarán en las urnas dos jóvenes liberales.

José ” Papu” Ríos, concejal departamental, hijo del ex intendente, y ex gobernador Alejo Ríos Medina.

Su adversario político este domingo será el abogado Gilberto Almada, ex director del Indert en la oficina regional de Caaguazú y actual concejal municipal.

Las internas partidarias para la intendencia realmente no generaron fervor ni mucha expectativa en la ciudadanía caaguaceña, por lo que se aguarda una escasa concurrencia de electores de ambos partidos este domingo.

COMMENTS