“El hecho ocurrió mientas buscábamos reemplazante del anestesista”

  • Es la versión brindada por el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, en relación a la muerte fetal ocurrida el sábado 10 de marzo último.
  • El anestesista de turno Hugo Palacios se encontraba con reposo médico, contaban con respaldo de otra profesional, pero todo habría ocurrido interin buscaban a quien lo reemplace, aseguró.

Dr. Denís Figueredo, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo // OviedoPress

El director general del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, hizo mención a que se encuentran recabando datos acerca de lo acontecido el sábado 10 de marzo pasado en el departamento de ginecoobstetricia, donde la señora Cinthia Giménez perdió a su beba, por supuesta negligencia médica.

La mujer, denuncia que no fue atendida de acuerdo a lo establecido en los protocolos de salud, para casos de alumbramiento, señala que se perdieron importantes horas, ya que llegó al hospital en la primeras horas, y recién fue atendida por la tarde, incluso afirma que el anestesiólogo de guardia no se hallaba presente en su lugar de trabajo.

Esta situación fue corroborada este martes por el director Denis Figueredo, quien dijo que el anestesista de guardia Hugo Palacios, había presentado reposo médico para el día sábado, por lo que quedó una sola anestesista para todo el Hospital Regional, una profesional de nombre Elsa Godoy.

“El anestesista de ese día estuvo de reposo, pero estuvo la Dra. Godoy hasta la una de la tarde, ante las complicaciones la doctora volvió para auxiliar a los compañeros, normalmente se buscan reemplazantes, ese día estaban en busca de reemplazante en ese ínterin”, refirió Figueredo.

También mencionó que la mujer realizó todo el proceso pre natal en el Hospital Regional, que tenía previsto alumbramiento por parto normal, pero que se sucedieron complicaciones que os profesionales de turno atendieron; “Estamos en el proceso de recabar datos, si la situación amerita vamos a instruir el sumario pertinente, de modo a deslindar responsabilidades”, aseveró.

Igualmente, la nómina de personal guardia del sábado 10 de marzo la componían; la Dra. Sue Gonzalez, la Dra. María Mercedes Santos y el Dr. Hugo Palacios (quien estuvo ausente, pero justificó con permiso médico) y la anestesista Elsa Godoy, informó Figueredo.

La víctima de supuesta negligencia médica, Cinthia Giménez y sus familiares, no descartan impulsar acciones legales ante los estrados judiciales pertinentes, en contra de los funcionarios médicos del Hospital Regional de Coronel Oviedo, quienes debían brindarle las atenciones que garanticen un resultado satisfactorio, que no fue su caso, debido a la muerte de su beba.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0