El coronel tendrá su garita en la rotonda del Cruce?

  • Es la pregunta que se formulan los vecinos y transeúntes de la zona, a través de nuestro espacio #TuDenuncia.
  • Frente mismo al monumento al coronel Florentín Oviedo, se encuentra en etapa de construcción una casilla de madera.
  • El hecho se registra en plena franja de dominio público, sin que aparentemente cuente con autorización.

Casilla en plena construcción, en la Rotonda del Cruce de Coronel Oviedo, ésta no contaría con autorización municipal ni ministerial. //TuDenuncia

Hola pregunto, la construcción en el espacio frente a la rotonda mirando al coronel Oviedo, está permitida?.

Fue la consulta realizada por un lector de Oviedo Press, al remitirnos varias fotos de una construcción que se encuentra en plena ejecución en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, frente a la Comisaría Primera, hacia el sector Sur Oeste.

La obra en construcción constituye una “aberración”, para una zona tan concurrida, refirió el denunciante, al tiempo de señalar que la panorámica visual muy poluida será un elemento distractor para los transeúntes y la imagen ciudad quedará muy desventajada.

De igual manera, la persona responsable de la construcción debería haber gestionado una autorización municipal, o en su defecto ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ya que el lugar es parte de la franja de dominio público.

Ante esta situación, derivamos la denuncia ante el director de asesoría jurídica de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Luis Torres, quien señaló que el responsable de la Dirección Obras, Dionisio Giménez, ha tomado intervención, se ha constituido al lugar y obrarán en consecuencia.

Aseguró que por la administración comunal, no ingresó ningún pedido de aprobación de obra o habilitación de casilla para esa zona, y que de igual modo, de haber ingresado, tal planteamiento sería rechazado de manera rotunda.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0