Diabetes puede causar ceguera irreversible

  • En el mes de noviembre se recuerda el día internacional de la diabetes y expertos recuerdan que una de las consecuencias de esta enfermedad es la retinopatía diabética, que deriva en ceguera irreversible.

Las estadísticas internacionales afirman que la retinopatía diabética es la tercera causa de ceguera no reversible en el mundo. //Abc.com.py

Las estadísticas internacionales afirman que la retinopatía diabética es la tercera causa de ceguera no reversible en el mundo y la primera en edad laboral. Entre las problemáticas entorno a la diabetes, la retinopatía diabética es la que puede afectar el ojo de manera irreversible. Según informa el medio digital Abc.com.py.

En el mes de la Diabetes (recordada el 14 de noviembre por la OMS) Victor Cerda, de la Fundación Visión, sostuvo que teniendo en cuenta el crecimiento de la diabetes en Paraguay, es clave que la población conozca las consecuencias de la enfermedad y actúe de manera preventiva y no solamente reactiva, cuando la enfermedad ya está muy avanzada y el deterioro de la visión es irreversible, ni qué decir de la complejidad y costos de los tratamientos.

Por este motivo la organización organiza varias actividades:

10 de noviembre. Evento de atención gratuita y multidisciplinaria para diabéticos en el parque de la salud. 7:00 a 12:00 organizado por la APS y Fundación Visión.

12 de noviembre. Participación en la Caminata del día mundial de la diabetes en la Costanera.

14 de noviembre. Jornada multidisciplinar de atención gratuita al diabético en el auditorio central de Fundación Visión, de 7:30 a 14:00. Oftalmología, odontología, nutricionista.

COMMENTS