Deplorable estado de abandono de la plaza San Roque de Coronel Oviedo

  • Camineros y pisos rotos, bancos en mal estado o corroídos, arboles con ramas caídas, basura por todos lados, deposito abandonado, es el triste panorama del céntrico espacio público.
  • Visitantes, niños, jóvenes y adultos que a diario visitan el lugar, exigen una mayor atención por parte de la administración municipal.
  • Su estado de abandono, con escasa iluminación, hace propicio que en el lugar se perpetren hechos delictivos, denunció un ciudadano a nuestro espacio #TuDenuncia.

Plaza San Roque de Coronel Oviedo. // OviedoPress

Hasta nuestra sección #TuDenuncia, fue remitida una serie de imágenes del estado actual en el que se encuentra la céntrica plaza San Roque González de Santacruz, del barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo.

Las elocuentes fotografías, muestran el sombrío panorama que presenta el espacio público, a cargo de la Municipalidad de Coronel Oviedo, donde a diario concurren miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos, para compartir momentos de ocio, esparcimiento infantil, recreo o prácticas deportivas, como caminatas, entre otros.

Se puede apreciar el estado de dejadez en los camineros, mantenimiento de espacios, como ser un depósito, así mismo los árboles del lugar están con ramas caídas, también los basureros se encuentran colmatados o con daños estructurales, bancos rotos y una muy escasa iluminación nocturna, en algunos sectores.

La preocupación ciudadana aumenta, nos dice el denunciante, considerando que debido a la poca iluminación, al amparo de la noche, el lugar se hace propicio para la perpetuación de hechos delictivos, por parte de malvivientes, que se registran con cierta periodicidad, despojos y varios hechos violentos, ya ni siquiera llegan a ser denunciados ante las autoridades.

Exigen un mayor nivel de atención por parte de la administración comunal, que debería realizar labores periódicas de limpieza y mantenimiento, se reconoce igualmente que quienes concurren al lugar deben contribuir en la preservación del espacio, no destruyendo las áreas de juego, bancos, depositando las basuras en los tachos respectivos e inculcar hábitos de urbanidad en los menores de edad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0