Denuncian a indigenas por contaminación en el cruce de Coronel Oviedo

  • Vecinos se quejaron sobre la situación en la que se encuentran luego de que los nativos se ubicaran en esa zona.
  • Expresaron también de que los mismos realizan sus necesidades fisiológicas en bolsas de plástico, y lo arrojan en un predio baldío.

Indígenas ubicados en el cruce de Coronel Oviedo. // OviedoPress

Hasta la sección #TuDenuncia de OviedoPress fueron remitidos varios vídeos, en donde se puede observar la situación en que se encuentran un grupo de indigenas en el Cruce Internacional de Coronel Oviedo.

Ilda Servían, se comunicó con nuestro medio manifestando que se sienten cansados de aguantar los malos olores que dejan los indigenas ubicados desde hace más de 45 días en ese lugar.

“Ya enviamos varias notas a la Municipalidad de Coronel Oviedo, Ministerio Público y otras instituciones correspondientes, pero hasta el momento no recibimos ninguna respuesta” expresó Servían.

Dijo también que dentro del entorno familiar ya sufrieron enfermedades como vómitos y diarrea, que se producen por la contaminación del medio ambiente.

Por último señaló que los nativos lavan sus ropas en la vía pública, cuya agua se estanca en la salida de los buses que salen de la Terminal de Omnibus, produciendo otro tipos de olores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0