Cráter adorna zona adyacente a la rotonda de Coronel Oviedo

  • Así lo denuncian de manera pública, pobladores de Villa CONAVI de esta ciudad, quienes deber sortear el enorme bache, ubicado a la entrada de la urbanización.
  • La situación la padecen desde varios años, pero el problema se viene agudizando desde hace un par de meses, debido a que el socavón existente tras cada lluvia crece considerablemente.
  • Refieren que para ingresar al barrio debe sortear el cráter lentamente, lo que en ocasiones genera congestión vehicular, incluso los incautos ya han sufrido daños materiales en sus vehículos.

Enorme cráter que se encuentra ubicado a la entrada de Villa CONAVI, Coronel Oviedo, en su intersección con la Ruta II Mariscal José F. Estigarribia. //Gentileza

La bellura de la remozada y millonariamente tratada rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, contrasta diametralmente con la realidad, inmediata (cercana), que deben soportar las calles y espacios públicos circundantes, como es el caso de la calle de acceso a Villa CONAVI, a unos 300 metros de la icónica rotonda de ésta ciudad.

Pobladores de Villa CONAVI, han proporcionado imágenes y testimonio de esta realidad a nuestro medio, a través del espacio #TuDenuncia, donde señalan y cuestionan el alto nivel de abandono y desidia que deben soportar por parte de la administración municipal, debido a que, en varias ocasiones ya han recurrido hasta la institución, solicitando la intervención pertinente, para reparar un bache.

“Un enorme cráter adorna y da la bienvenida a nuestro barrio desde hace años, pero el tema empeoró hace unos meses, por las lluvias, el agujero ya tendrá unos 40 centímetros de profundidad, ha ocasionado daños a autos y motos, incluso ya hubo caída de motociclistas, algunos incautos no conocen la profundidad del bache y han salido perjudicados”, refirió un denunciante.

La acumulación de agua en el bache es permanente, debido a que no se escurre con facilidad, esto ha contribuido al deterioro de la vía, ubicada en la intersección con la Ruta II Mariscal José Félix Estigarribia, se ha ido socavando, hasta llegar a lo que hoy es.

Solicitan la intervención de la Municipalidad local, ejecutando las obras necesarias para rehabilitar la calle, que ofrece una estampa poco agradable a la entrada de la ciudad; “En la rotonda se han invertido cientos de millones de guaraníes, y se olvidaron de nuestras calles, nuestros vehículos están muy dañados por culpa de los baches”, continuó el denunciante.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0