Corea del Norte se compromete a desnuclearizarse

  • Tras la histórica cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, ambos mandatarios firmaron un acuerdo donde Corea del Norte se compromete a su completa desnuclearización, mientras que EE.UU. ofrecerá garantías de seguridad.

Foto: cnnespanol.cnn.com

La histórica reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Corea del Norte Kim Jong-un, duró alrededor de cuatro horas. El encuentro se realizó en Singapur y a ambos mandatarios de los notó sueltos en su saludo previo ante los medios de comunicación. Según informa el medio digital Paraguay.com

Luego del encentro se rubricó un documento en donde ambas naciones se comprometen a cooperar entre sí para para encaminar nuevas relaciones en promoción de la paz, seguridad y prosperidad.

Por parte de Corea del Norte, Kim se comprometió llevar adelante la completa desnuclearización de la península coreana.

Por su parte, Estados Unidos se comprometió a brindar las garantías de seguridad correspondientes para que norcorea pueda materializar su desnuclerización.

Por otro lado, el documento refiere que las negociaciones continuarán en las próximas semanas entre entre un alto funcionarios de Corea del Norte y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El objetivo principal de este acuerdo y las siguientes negociaciones radica en ratificar el cumplimento efectivo por parte del Corea del Norte sobre el acuerdo firmado con Corea del Sur, de cesar con sus aspiraciones nucleares.

Por otro lado, se buscará mejorar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, para de esa manera construir lazos de paz que sean duraderos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0