Conmemoran en Coronel Oviedo 83 años de la “Paz del Chaco”

  • El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde se realizó un homenaje a los ex combatientes de la Guerra.
  • En el acto participaron autoridades municipales, departamentales y reservistas de Coronel Oviedo.

Ex combatienes de la Guerra del Chaco, recibieron homenaje en Coronel Oviedo. //AlexisLópez.

En la mañana de este martes la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Oviedo, a cargo de Leticia Friedman, llevó a cabo un acto de conmemoración de los 83 años del final de la guerra del chaco, conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia (1932 – 1935).

El acto realizado en la Casa de la Cultura “Mario Halley Mora”, contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales, instituciones educativas de la ciudad de Coronel Oviedo, al igual que la Unión de Reservistas ovetenses.

En un discurso cargado de patriotismo el intendente de Coronel Oviedo Eladio González Torres, resaltó el heroísmo y patriotismo de los héroes quienes fueron a defender la nación paraguaya.

“Con su sacrificio nos legaron un país que es patrimonio vivo de heroísmo y patriotismo, por eso les brindamos un homenaje a los pocos héroes de nuestra patria que aún siguen con vida”, expresó González.

En otro mencionó también que estarán realizando trámites en conjunto con el Hospital Regional, para que los mismos reciban atenciones médicas en sus hogares.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0