Congreso acepta permiso de Castiglioni para ocupar el cargo de canciller

  • La Cámara de Senadores aprobó el permiso para el senador Luis Castiglioni, quien asumirá como ministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Mario Abdo Benítez. En su reemplazo asumirá Enrique Riera.

Luis Alberto Castiglioni // Archivo-adndigital.com.py

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el pleno del Senado aprobó por unanimidad el permiso del político del Movimiento Colorado Añetete, Luis Castiglioni, quien deberá asumir el próximo 15 de agosto como titular en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Según informa el medio digital ultimahora.com

Varios senadores y líderes de bancada felicitaron y desearon mucho éxito al futuro canciller, durante su última participación en la Cámara de Senadores.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los colegas y a quienes me demostraron su afecto y confianza. Estoy honrado, mi familia está honrada y estoy seguro que mi Partido está honrado”, dijo Castiglioni en su última intervención.

Sus colegas lo despidieron con un fuerte aplauso al finalizar su breve discurso.

En su reemplazo deberá jurar el ex ministro de Educación y político colorado, Enrique Riera, quien será convocado en los próximos días.

El legislador Luis Castiglioni remitió el pasado lunes una nota al presidente del Senado y del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, donde explicó que su pedido de permiso obedece a lo dispuesto en la Constitución Nacional, en su artículo Nº 199, donde se establece que los parlamentarios que deseen integrar cargos de ministros o diplomáticos deberán pedir permiso y luego reincorporarse, terminadas sus funciones.

El político colorado fue uno de los primeros miembros del gabinete designado por el futuro presidente Mario Abdo Benítez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0