Concejales desaprueban asueto para el 24 de mayo

  • Día de María Auxiliadora no será asueto en Coronel Oviedo.
  • La Junta Municipal, constituida en Comisión de Cultura, desaprobó el pedido de declaración de asueto, planteado por padres de alumnos del colegio Carlos Pfannl.

Los concejales llevaron a votación la declaración de asueto para el próximo 24 de mayo // OviedoPress

La Junta Municipal de Coronel Oviedo decidió no declarar asueto el día 24 de mayo, en recordación a la virgen María Auxiliadora.

Los concejales, constituidos en Comisión de Cultura, tuvieron posiciones encontradas para resolver el pedido de padres de alumnos del colegio Carlos Pfannl, que proponen la declaración oficial de asueto distrital.

El concejal Edgar Bernal (ANR) propuso que se declare asueto pero, que no se impida a los locales comerciales a abrir sus puertas y que los funcionarios cuenten con la garantía de no recibir sanciones por faltar a sus lugares de trabajo.

Por su parte, la concejal Marisol Espínola (ANR), presidenta de la Comisión de Cultura, argumentó su posición al mencionar que el reciente feriado largo, de alguna manera afecta la dinámica económica y laboral de muchos. Dijo que de todas formas la comunidad educativa tendrá disponible el día para celebrar el día religioso.

Sin embargo afirmó que “un asueto más en el mes de mayo podría perjudicar a muchos trabajadores y comerciantes“, debido a que la Ley Municipal establece elevadas multas para quienes efectúan actividades laborales en un día declarado asueto.

Ambas posiciones fueron llevadas a votación, el apoyo a la moción del concejal Bernal fue de 5 concejales, mientras que la de Marisol Espínola, obtuvo 7 votos.

De esta manera la Junta Municipal ratifica su posición sobre la declaración de “no asueto”, teniendo en cuenta que el año pasado tomó la misma determinación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0