César Zena: “Lo ideal sería que vehículos particulares no transporten bienes públicos”

  • El jefe de distribución zona centro de ANDE, reconoció la existencia de irregularidad en el transporte de transformadores en vehículo ploteado con logo de la Lista 2.
  • Admitió que una empresa contratista debió ser quien trasladara los equipos hasta Caaguazú, atribuyó a la ansiedad por volver a restablecer el servicio la búsqueda de una solución “más rápida”.

Vehículo particular ploteado con rostros de los candidatos de la Lista 2 Honor Colorado, retirándose de la ANDE con costosos equipos eléctricos. //CapturaPantalla

Cercano el mediodía de este martes, hasta la redacción de Oviedo Press fue remitida una denuncia de aparente uso indebido de recursos y materiales públicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la sede Coronel Oviedo, a través de un video aficionado se puede apreciar como una camioneta con ploteados y fotografías de candidatos de la Lista 2 ANR, movimiento Honor Colorado, retira equipos que luego serían usados en la ciudad de Caaguazú.

Luego de la propagación de la información, al contactar con el jefe de Distribución zona Centro de ANDE, César Zena, este admitió la existencia del hecho denunciado por nuestros lectores, incluso reconoció que el vehículo particular con inscripciones alusivas a los candidatos de la Lista 2, Santiago Peña, Marcelo Soto y Miguel Del Puerto, cumplió con una orden de trabajo, pero que supuestamente fue emanada a una empresa contratista.

De acuerdo al relato de quienes grabaron el video, se puede apreciar que la camioneta en cuestión retira dos transformadores eléctricos del depósito ubicado sobre la Ruta VIII Blas Garay, a la altura del Km. 133, frente a la estación sub estática de Coronel Oviedo.

De acuerdo a la explicación brindada por Zena, los equipos eran trasladados hasta ciudad de Caaguazú para ser repuestos en una zona sin servicio, que ante la falta de cuadrillas de ANDE, la empresa contratista Tecno Electric S.A., debió ser quien buscara los insumos desde el depósito de Coronel Oviedo, tal cosa no aconteció.

De acuerdo al organigrama institucional de ANDE es el jefe de Distribución quien emite las ordenes de trabajo a las contratistas, consecuentemente, quien autoriza el retiro de equipos es esta misma persona, Zena aduce en su defensa que sería la contratista quien delegó esa responsabilidad a un particular, por lo que supuestamente estaba en desconocimiento de que vehículos ajenos a la institución estaban operando en el lugar.

Consultado acerca de cómo es que se permite este tipo de irregularidades, Zena manifestó que; “Eso debería ser lo ideal, pero pasa que a veces la ansiedad de volver a restablecer el servicio es el que juega en contra, y son los usuarios mismos quienes a veces se ofrecen a realizar estos transportes”.

Finalmente anunció que se abrirá una investigación referente al caso, de manera tal a llegar al fondo de la cuestión y si se deben asumir medidas correctivas, adelantó que éstas serán tomadas.

De acuerdo a datos de seguidores y lectores de nuestro medio, la camioneta en cuestión pertenecería a un conocido caudillo colorado caaguaceño, operador político de Honor Colorado en la zona, quien activa fuertemente por las candidaturas de la Lista 2, Cartes, Peña, Del Puerto y Marcelo Soto.

 

COMMENTS