Carlos Giménez electo presidente del Consejo de intendentes del Caaguazú

  • En sesión ordinaria del Consejo de Intendentes del Departamento Caaguazú, fue designado de manera unánime, el intendente municipal de Carayaó, para el periodo 2018-2019.
  • De 22 jefes comunales, concurrieron 14, quienes de manera consensuada, acordaron la designación del intendendente colorado, en tanto, la vicepresidencia recae en Severo “Papu” Ríos, de extracción liberal.
  • La reunión se desarrolló en la residencia universitaria. El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, se excusó y no participó del encuentro.

Carlos Giménez (parado), intendente de Carayaó, asumirá la presidencia del Consejo, en reemplazo de Derlis Espínola (sentado), intendente de Campo 9. // OviedoPress

En una lluviosa jornada, el Consejo de Intendentes del Departamento Caaguazú, sesionó de manera ordinaria, este miércoles 10 de octubre, en sede de la residencia universitaria departamental, de la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la presidencia de Derlis “Piti” Espínola, intendente municipal de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9.

Los jefes comunales, al tiempo de realizar un cierre de ciclo y proyectar perspectivas de trabajo mancomunado, ante organismos gubernamentales regionales y nacionales, desarrollaron su asamblea ordinaria de renovación de comisión directiva.

Tras un breve debate, y un notable ambiente de armonía y unidad, los intendentes, colorados y liberales, consensuaron la conformación de la nueva mesa directiva de manera unánime, de común acuerdo, bajo el compromiso de una posterior alternancia, en los periodos sucesivos. De 22 jefes comunales, tomaron parte un total de 14 intendentes.

Fue electo de manera unánime, Carlos Giménez (ANR), intendente municipal de la ciudad de Carayaó, como nuevo presidente del Consejo Departamental de Intendentes Municipales, para el periodo 2018-2019, quien reemplaza en el cargo a Derlis “Piti” Espínola.

Esta organización, creada hace dos años, establece como objetivo constituirse en una instancia corporativa que congenie labores coordinadas, de manera inmediata con la Gobernación del Caaguazú, y a la vez ante el gobierno central, a través de los ministerios, secretarías y demás instituciones públicas, en la búsqueda del desarrollo social de cada una de las comunidades del Departamento.

La comisión directiva del Consejo quedó conformada de la siguiente manera; 

Carlos Giménez (ANR), Carayaó, presidente.

Severo José “Papu” Ríos (PLRA), Caaguazú, vicepresidente.

Hamy Chávez (ANR), San José, secretario.

Carlos Medina (ANR), pro secretario.

Lorenzo Duarte (PLRA), Vaquería, tesorero.

Clemente Contrera (ANR), José Domingo Ocampos, pro tesorero.

Derlis Pío Godoy (PLRA), Santa Rosa del Mbutuy, síndico titular.

Néstor Martínez (ANR), Mariscal López, síndico suplente.

“Conocemos la realidad de cada uno de nuestros municipios, celebro este paso dado por todos los intendentes y agradezco la confianza unánime y consensuada, de ahora en más debemos aunar esfuerzos y trabajar, la población espera mucho de nosotros, demostremos madurez, capacidad de gestión y sobre todo compromiso con la gente”, refirió Giménez, en su discurso de asunción en el cargo.

En representación del gobierno departamental del Caaguazú, participó el director jurídico, Marcial Cardozo Giménez. El intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres no participó del encuentro de jefes comunales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0