Buscan a familiares de ciclista fallecido en accidente

  • Alrededor del las 05:40 hs. de este miércoles 16 de mayo, se registró un accidente fatal, a ala altura del Km. 137 de la Ruta VII Dr. Francia, entrada a Villa San Francisco de Coronel Oviedo, colisionaron una moto y una bicicleta.
  • Ambos conductores resultaron con lesiones graves, en tanto, el ocupante de la bicicleta, Mariano Espínola Escobar (52), falleció en el lugar, buscan dar con el paradero de sus familiares.

El ciclista fallecido en la banquina tras el choque con una motocicleta // OviedoPress

El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este miércoles 16 de mayo, a la altura del Km. 137 de la Ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a la entrada de la Villa San Francisco, según el reporte de la Policía Nacional, a través de la Sub Comisaría 02 de Barrio Azucena.

Al momento de la colisión, que involucró al motociclista Víctor Manuel Jara Peña (26), oriundo de la compañía Caitá, este sufrió lesiones, como consecuencia de la caída, en tanto su biciclo también registró varios daños.

Nota relacionada: Ciclista fallece en choque con motociclista en Coronel Oviedo

Por otra parte, el ocupante de la bicicleta, quién resultó víctima fatal, no portaba documentos de identidad en el momento del hecho, ya en la morgue del Hospital Regional de Coronel Oviedo, tras ser sometido a análisis dactiloscópicos, se determinó su identidad como; Mariano Espínola Escobar (52), oriundo de San Juan Nepomuceno, quien registra domicilio en Empalado Ari, ciudad de Caaguazú, según el sistema policial.

Siendo las 12:00 hs. de este miércoles, el cuerpo permanece aún depositado en la morgue del Hospital Regional, de acuerdo al sistema de archivo policial, el fallecido es donante voluntario de órganos.

Ante el llamado de nuestro medio al director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, éste no atendió, por lo que desconocemos si ya se han activados las alarmas, ante este tipo de situaciones, en las que, la desgracia de una persona fallecida, puede resultar en contribuir a salvar otras vidas, a través de la donación de órganos.

El Instituto Nacional de Ablación y Transplantes (INAT) debería igualmente ponerse en coordinación y contactar con las autoridades de salud local.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0