Añeteté acompañará juicio

  • El diputado colorado José María Ibáñez aseguró que su bancada acompañará el juicio político al contralor general de la República, Enrique García, por una pérdida de confianza hacia su gestión.

Enrique García, contralor imputado. //

El legislador dijo a ABC Cardinal que el libelo acusatorio tiene como pilar central el mal desempeño de funciones. A su criterio, el juicio político “tiene un cariz de aprobación o desaprobación de un magistrado o funcionarios de alto rango. El mal desempeño de funciones puede identificarse y se basa en la pérdida de confianza en la gestión”. Según informa el medio digital abc.com.py

Dice no estar seguro de que en el Senado haya votos suficientes, pero en la Cámara Baja sí, aunque “eso siempre es una lotería”. Sostiene que en Diputados “podría ser más fácil” alcanzar los votos, no así en Senadores, donde la situación es complicada, ya que se requiere mayoría absoluta, es decir 32 votos, para resolver el juicio político al contralor. “Si existen los números, yo creería que se puede resolver antes del 22 de abril”.

“CASEROS DE ORO”
Sobre el caso que pesa sobre él por haber inscrito a tres de sus caseros como funcionarios de la Cámara de Diputados, sostuvo que éste sigue su proceso con normalidad, obviando todas las chicanas que interpuso para dilatar.

“Se trata de un hecho de daño patrimonial que yo ya asumí con absoluta humildad. Se planteó, se fue a la Corte y lleva su curso natural. Asumí con humildad, con espíritu de enmienda. No creo que exista otro político que haya asumido como lo hice yo”, concluyó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0