ANEAES acredita la carrera de Ingeniería en Electricidad de la UNCA

  • Es la segunda carrera acreditada de la Universidad Nacional de Caaguazú.
  • Luego de siete años de creación, la carrera de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, fue acreditada.

Luego de siete años de creación, la carrera de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, fue acreditada. //Cortesía

El pasado 01 de diciembre, el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, aprobó la acreditación de cinco carreras de distintas universidades del Paraguay. En la lista aparece la carrera de Ingeniería en Electricidad de la Universidad Nacional de Caaguazú. 

La Facultad de Ciencias y Tecnologías cuenta con cuatro carreras de ingenierías habilitadas: Informática, Electricidad, Electrónica e Ingeniería Civil, de las cuales, las dos primeras ya tienen a sus primeros egresados.

El director académico de la Facultad de Ciencia y Tecnologías, Ing. Alfredo Moreno, describió como un hecho histórico. “En poco tiempo acreditaron una carrera técnica, es algo muy valioso para la vida de la universidad”, explicó.

Valoró el esfuerzo y trabajo en cumplir con todo el proceso requerido a pesar de tropezar con el inconveniente presupuestario.

Proceso
La directora de gestión de calidad, Viviana Villalba, recordó que el proceso de evaluación de la carrera de Ingeniería en Electricidad, con fines de acreditación, inició en el mes de junio del año 2016 con la conformación del Comité de Autoevaluación, para conducir y ejecutar cada componente del proceso que permitirá introducir e implementar las mejoras que apunten a la acreditación de calidad educativa, por parte de la Aneaes.

En abril pasado, Viviana Villalba había expresado: “Creemos que para finales de noviembre ya podríamos contar con la Resolución que avale la calidad de la educación en esta carrera”,  y finalmente el 01 de diciembre se logró este importante avance.

La acreditación que da la Aneaes certifica que la carrera universitaria tiene calidad. Es decir, que cumple con los requisitos básicos para poder decirse que esa es una carrera con calidad y la resolución de acreditación tiene una validez de cinco años, tras lo cual se realiza otra evaluación para revalidar la calidad educativa de la carrera.

No es solo académico sino la infraestructura en sí, el equipamiento, las personas, la malla curricular, el cuerpo docente, mismo los estudiantes, el involucramiento de los estudiantes todo se evalúa”, dijo el Ing. Moreno.

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
Carreras habilitadas: 4
Estudiantes matriculados: 539
Egresados: Ing. Informática, Ing. Electricidad
Primera promoción: 2016
Cantidad de docentes: 120
Cantidad de funcionarios: 35
Local: Ex Guardería Betel (barrio Azucena)
Presupuesto 2017: G. 6.636.923.064

COMMENTS