ANDE inició labores de solución definitiva a cortes de energía en San José

  • Este domingo en horas de la mañana, la Administración Nacional de Electricidad, procedió al corte programado del suministro de energía eléctrica en la zona céntrica de la ciudad.
  • La interrupción del servicio se extendió por espacio de tres horas y media, desde 08:30 hs. hasta el mediodía.

Funcionarios de la ANDE en el momento del cambio de una de las columnas en el distrito Sanjosiano. // Oviedo Press

Pese a que en principio habían suspendido los trabajos programados para este domingo 11 de febrero, debido a lo pronosticado por la Dirección Nacional de Meteorología, finalmente se llevó a cabo los trabajos de mantenimiento correctivo en el casco urbano de la ciudad.

“Los trabajos en principio fueron marcados para las 07:00 horas pero, debido a la inestabilidad climática, por una cuestión de prevención y seguridad arrancamos a las 08:30 aproximadamente”, manifestó el Licenciado Lucio Duarte, Jefe Operativo de la ANDE regional, en conversación con Oviedo Press.

Los funcionarios de la entidad estatal procedieron a la poda de las ramas de los árboles que se encontraban en contacto con el tendido eléctrico.

“Se podaron solo las ramas de algunos árboles, no de todos como hubiésemos querido”, indicó Duarte.

Además se procedió a la sustitución de unas 5 columnas de media tensión, laboras que se tenían programadas al igual que el mejoramiento de los cables pre ensamblados de baja tensión que van sobre la Ruta II Mariscal José Félix Estigarribia.

Quedo pendiente la colocación de un nuevo transformador a la altura del kilómetro 103, no obstante, según indicó Duarte, se llegó a colocar lo que sería el soporte del nuevo transformador que estaría siendo instalado en la brevedad posible.

Por último, el Jefe Operativo indicó que están trabajando de forma coordinada con la Municipalidad local a fin de brindar un óptimo servicio a los habitantes de la ciudad; “Durante la semana estaremos por San José nuevamente, para una reunión con las autoridades locales y seguir trabajando para darle continuidad a los proyectos que tenemos para la ciudad”.

De esta manera la ANDE ha iniciado los trabajos tendientes a mitigar en lo mínimo las ocurrencias de sucesos eléctricos, que comprometan la provisión continúa de energía para la ciudad de San José, que cuenta con cerca de 20 mil habitantes, de modo a ir reduciendo paulatinamente los inconvenientes y brindar seguridad a toda la población.

La ciudad de San José de los Arroyos es una de las ciudades que más inconvenientes ha tenido con el suministro de energía eléctrica, tal es así que los ciudadanos decidieron formar una Coordinadora ciudadana a fin de unir fuerzas con las autoridades locales para buscar subsanar éste y otros inconvenientes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0