Alerta en la región por brote de sarampión

  • Desde Venezuela se expande un brote de sarampión que ya ha llegado a zonas de Brasil.
  • También hay reportes en Europa, por lo que en nuestro país ya trabajan para que la afección no ingrese a territorio nacional.

Foto: Ilustrativa-infobae.com

Un preocupante brote de sarampión fue detectado en el continente, teniendo como principal foco a Venezuela. De la misma forma, la enfermedad también se ha presentado en países de Europa del Este, por lo que los especialistas hablan de una alerta global y no solo regional. Según informa el medio digital Paraguay.com

El nuevo director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que la enfermedad se está expandiendo y que existe riego de que llegue al país, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), comenzó a trabajar para intentar contener el ingreso de la afección en Paraguay, ya que ha llegado a países vecinos como Brasil.

Las autoridades sanitarias refieren que si el sarampión llega a nuestro país, no habrá gran dispersión, ya que existe mucha gente vacunada, pero lo que preocupa, es que tras esta enfermedad otros males como la malaria podrán volver al territorio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0