Afirman que vacuna sirve contra H3N2

  • El Ministerio de Salud Pública informó ayer que la vacuna que será utilizada esta temporada es efectiva contra la influenza H3N2.
  • En el invierno boreal (en el Norte) el virus produjo varias muertes.

El H3N2 ya causó 23.000 afectados en Norteamérica. Foto: Diario de Morelos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un documento en setiembre del año pasado, donde detallaba los tipos de cepas que debe contener el biológico antiinfluenza que será utilizado en el Hemisferio Sur. Entre ellas se encuentra la que previene el H3N2. Según informa el medio digital ultimahora.com

 Según informó la cartera de Estado, la composición de las vacunas contra la influenza es modificada de acuerdo con el comportamiento epidemiológico que el virus presentó en ambos hemisferios (norte y sur). Estos datos son conocidos mediante la vigilancia y el monitoreo en la red mundial, al cual pertenece Paraguay.
La Organización Panamericana de la Salud informó también al MSP que espera derivar las dosis para esta temporada en abril.
Llamado. En estos días, el doctor Tomás Mateo Balmelli había alertado sobre la circulación del H3N2 y los decesos que había producido en el Hemisferio Norte. Ante esta situación, llama a las autoridades a tomar las medidas de prevención ante la posible llegada del virus al país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0