Violento fin de semana deja tres motociclistas muertos en el Departamento Caaguazú

  • La alta incidencia del consumo de alcohol, sigue siendo una de las causales de los sucesos violentos en cada fin de semana.
  • En Coronel Oviedo, Caaguazú e Yhú se registraron tres colisiones violentas, en las que perdieron la vida, jóvenes personas, dejando detrás el dolor de sus familias.

Tres motociclistas fallecieron este fin de semana en diferentes circunstancias. //OviedoPress

El último fin de semana arrojó como saldo trágico, tres víctimas fatales en el departamento de Caaguazú, según reportó la Dirección de Policía, los tres sucesos tuvieron un denominador común, fueron motociclistas, en cada una de ellas resaltó como supuesta causal, el consumo desmedido de alcohol, sumado a la imprudencia en la vía pública y la ausencia de casco protector.

En el primer suceso perdió la vida Vicente Hernán Rivas Quiroga (28), quien circulaba por la Ruta II Mcal. Estigarribia, en Coronel Oviedo, al alcanzar el Km. 128 habría realizado una maniobra de adelantamiento, pero embistió en la parte trasera de un rodado que iba enfrente y de cuya consecuencia cayó al pavimento.

Otros vehículos que se desplazaban en sentido contrario realizaron maniobras bruscas para evitar pasar sobre el accidentado que estaba tendido sobre la ruta, y también perdieron el control de sus vehículos. El motociclista falleció en el lugar. El mismo contaba con una orden de captura por lesión grave en Bella Vista, Itapúa, el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar y hasta ahora no se pudo dar con su paradero.

En otro percance rutero perdió la vida otro joven de 28 años identificado como Elvio Báez Machuca, domiciliado en vida en la Compañía Guayaybí de Yhú, quien circulaba por la Ruta XIII Tapé Guarani el viernes en la noche, en el tramo que une Vaquería con Sidepar, en un momento dado embistió frontalmente con otra motocicleta guiada por Agustín Villasboa Mereles de 20 años de edad quien sufrió lesiones graves y fue trasladado hasta el Hospital del Trauma en Asunción, donde permanece internado.

El tercer accidente fatal tuvo como víctima, a un hombre, también de 28 años, identificado como Lelys Joel Coronel Cabañas, quien residía en la Compañía dos Bocas de Caaguazú, este se desplazaba por la Ruta VII Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, en la noche del domingo.

Alrededor de las 21 horas alcanzó el kilómetro 177 y habría perdido el control de su biciclo precipitándose al pavimento, un camión de gran porte que circulaba detrás del motociclista trató de evitar arrollarlo pero las ruedas traseras del transporte de cargas pasaron encima del hombre caído, el joven falleció instantáneamente en el lugar según testigos que posteriormente relataron lo sucedido ante los agentes intervinientes.

COMMENTS